lunes, 18 de agosto de 2008

V.- PECADOS DE ESCUELA TRADICIONAL CONTRA VIRTUDES DE LOS NUEVOS AMBIENTES DE APRENDIZAJE





ACTIVIDAD SUMATIVA


EQUIPO: COMPETITIVO MORELIA

psicopedagogia.mcyte@gmail.com
http://competitivomorelia.blogspot.com


Dra. Mireya Negrete Ramírez.
Dra. Silvia Alejandre Sánchez.
Dr. Maximino Cesar Jiménez Zavala.

TUTOR
Lic. Nadia Gabriela Garibay Rendón.

GRUPO: 04

MODULO:
PSICOPEDAGOGIA



OTROS PECADOS DE LA ESCUELA TRADICIONAL

1) La imposición de técnicas estratégicas a través de las sanciones, sin analizar el beneficio-resultado del sistema enseñanza – aprendizaje.
2) El freno constante a lo que se debe conocer sobre el tema, sin expresar la libre expresión del educando.
3) La limitación de los alumnos y padres a un programa educativo estático.
4) Grupos voluminosos con poco grado atención por parte del profesor.



OTRAS RAZONES QUE IMPONEN LOS NAA
1) La velocidad del coeficiente intelectual de los educandos, facilitando la participación individual y colectiva.
2) Mayor capacidad resolutiva en los alumnos que manejan los TIC durante el proceso educativo.
3) Favorecen la responsabilidad y actualización educativa.
4) Se logran profesionales de capacidad laboral activa y veraz.
5) Las Instituciones privadas para mantener el prestigio implementan a su carta descriptiva el uso y manejo de las TIC.



OTRAS VIRTUDES DE LAS TIC PARA EL PROCESO APRENDIZAJE-ENSEÑANZA
1) Facilitan y enriquecen el proceso enseñanza-aprendizaje.
2) Se obtienen mejores resultados en la transmisión del mensaje educativo.
3) Se acortan tiempos de estudios destinados a temas específicos.
4) Favorecen la intercomunicación alumno-profesor, profesor-alumno, padres-profesores, profesores-padres, padres-hijos e hijos-padres.
5) Dedicación y entrega por parte del profesor, guía, asesor o tutor.



POSIBLES DESVENTAJAS DEL EMPLEO INADECUADO DE LAS TIC EN EL PROCESO (A-E)

1) Desperdicios de los recursos económicos y materiales disponibles.
2) Falta de aprovechamiento en el sistema educativo.
3) Ineficiencia del proceso enseñanza-aprendizaje en plena era de las TIC.

No hay comentarios: