viernes, 10 de octubre de 2008

EL PARDIGMA CONSTRUCTIVISTA "Nunca se parte de cero"

Equipo competitivo Morelia

Mireya Negrete Ramírez
Silvia Alejandre Sánchez
César M. Jiménez Zavala

Equipo 4 Sede Morelia.

1.- El Constructivismo es:
Un paradigma de la educación que intenta explicar la naturaleza del conocimiento humano

2.-El Constructivismo tiene como finalidad:
Llegar siempre al conocimiento “aprender a educarse”

3.-El Constructivismo nos permite:
Construir las condiciones para el aprendizaje.

4.-El Constructivismo se fundamenta en:
La comunicación como herramienta fundamental del aprendizaje. El individuo construye su conocimiento porque es capaz de leer, escribir, hablar, preguntar a otros y preguntarse así mismo sobre aquellos asuntos que le causan interés.

5.- El Constructivismo se lleva a cabo.
Creando conocimientos nuevos partiendo siempre de un conocmiento previo. El Constructivismo asume que nada viene de la nada.

6.-El Constructivismo se justifica.
En que el aprendizaje es esencialmente activo. Una persona que aprende algo nuevo lo incorpora a sus experiencias previas y cada individuo lo va modificando y adecuando en base a esas experiencias previas.

6.-El Constructivismo se Realiza.
Recibiendo, almacenando, transmitiendo conocimientos (experiencias) ya transformadas.

7.-El Constructivismo Implica.
Procesar, reacomodar y transformar la información nueva.

8.-El Constructivismo Consiste en:
Convertir al alumno en el responsable de su propio aprendizaje (crecer)

9.-El Constructivismo logra.
El desarrollo de la capacidad de realizar “aprendizajes significativos”.

1 comentario:

Nadia dijo...

César, Mireya y Silvia,

su ejercicio acerca del constructivismo está muy apegado a lo que dicen los estudiosos de este paradigma. Los felicito.

Sigan trabajando así.

Saludos

Nadia