viernes, 21 de noviembre de 2008

SESION 18 Actividad 3.

SESION 18 Actividad 3.

Equipo Competitivo Morelia

Integrantes:

Dra. Mireya Negrete Ramírez.

Dra. Silvia Alejandre Sánchez.

Dr. M. César Jiménez Zavala.

Tutora: Nadia Gabriela Garibay Rendón.

Grupo: 04.

Sede: Morelia, Mich.



LISTA DE CONDICIONES PARA UNA EDUCACIÓN A DISTANCIA DE CALIDAD

- Que la educación pueda llegar a todos los lugares sin importar la geografía.


- Crear nuevos ambientes de aprendizaje, donde el estudiante sea más activo, y pueda desarrollar al máximo sus habilidades y competencias.


- Que el estudiante logre su autoaprendizaje con capacidad para dirigir y evaluar su propio proceso.


- Que cuente con su coordinador general, que planifique, controle y guíe el desarrollo del proyecto, pueda llegar a los objetivos y metas propuestos, de un experto en contenidos del tema, y que los profesores y tutores estén actualizados.


- Que el estudiante reciba correctamente por medios electrónicos, el material de estudio. (Textos escritos, videos, cintas de audio, direcciones o lecturas y páginas web recomendados).


- Mantener un horario flexible, que respete la organización del tiempo y espacio del estudiante, al mismo tiempo su vida familiar y sus obligaciones laborales.


- Promover las más modernas tecnologías de la comunicación y de la información, que les permitan poder interactuar con otros compañeros y con el tutor al mismo tiempo, no importando su ubicación, logrando así la interacción social y un adecuado apoyo académico.


- Una planificación adecuada de los contenidos académicos, de los recursos y contenidos de apoyo que ofrecen así como de las evaluaciones.


- Las instituciones deben llevar a cabo una buena planificación e implantación de cursos o programas que sean consistentes con la misión de la institución y con sus metas y objetivos.

¿Cuál es la más importante?, ¿por qué?

El hecho de que no importando la geografía, la educación sea accesible para todos, y pueda llegara a cualquier punto del planeta ya sea por vía satelital o por Internet. Esto es porque reduce el tiempo y el espacio en el proceso de enseñanza-aprendizaje teniendo accesibilidad a cualquier parte del país que se requiera, permitiendo además que el alumno planifique su horario de estudio de acuerdo a sus necesidades, permitiéndole además interactuar con su tutor y demás compañeros en diferentes puntos geográficos lo que permite construir un aprendizaje más integral, el cual si está sujeto a autoevaluación y evaluaciones.

No hay comentarios: