COMPETENCIAS PROFESIONALES DIDACTICAS
EQUIPO COMPETITIVO MORELIA
Mireya Negrete Ramírez
Silvia Alejandre Sánchez
César Máximino Jiménez Závala
Tutora:Nadia Gabriela Garibay Rendón
GRUPO CUATRO SEDE MORELIA
SESION DIECISIETE
ACTIVIDAD TRES
ANTES
1. Preparar o planificar los cursos de a cuerdo a una currícula
2. Crear los objetivos que se pretenden alcanzar
3. Diseñar estrategias de enseñanza y aprendizaje
4. Buscar y preparar recursos y materiales didácticos
DURANTE
1. Proporcionar información
2. Gestionar métodos de aprendizaje
3. Motivar a los alumnos
4. Estimular la participación de los alumnos
5. Facilitar la comprensión de los contenidos básicos
6. Promover los valores
7. Ejemplificar con actitudes positivas
8. Ser proactivo
9. Asesorar en el uso de los recursos didácticos
10. Orientar hacia el proceso de la información
11. Guiar el desarrollo de las actividades
12. Fomentar la coparticipación de los alumnos
13. Propiciar la interactividad
14. Enriquecer la creatividad en los alumnos
DESPUES
1. Evaluar el avance del proceso enseñanza-aprendizaje
2. Gratificar a los alumnos por su buen desempeño
3. Analizar el cumplimiento de los objetivos
4. Detectar los aciertos y los errores de la lección
5. Estudiar las áreas de oportunidad
6. Establecer la toma de decisiones
7. Proponer estrategias de mejora
8. Actuar con un nuevo plan de trabajo
1. Preparar o planificar los cursos de a cuerdo a una currícula
2. Crear los objetivos que se pretenden alcanzar
3. Diseñar estrategias de enseñanza y aprendizaje
4. Buscar y preparar recursos y materiales didácticos
DURANTE
1. Proporcionar información
2. Gestionar métodos de aprendizaje
3. Motivar a los alumnos
4. Estimular la participación de los alumnos
5. Facilitar la comprensión de los contenidos básicos
6. Promover los valores
7. Ejemplificar con actitudes positivas
8. Ser proactivo
9. Asesorar en el uso de los recursos didácticos
10. Orientar hacia el proceso de la información
11. Guiar el desarrollo de las actividades
12. Fomentar la coparticipación de los alumnos
13. Propiciar la interactividad
14. Enriquecer la creatividad en los alumnos
DESPUES
1. Evaluar el avance del proceso enseñanza-aprendizaje
2. Gratificar a los alumnos por su buen desempeño
3. Analizar el cumplimiento de los objetivos
4. Detectar los aciertos y los errores de la lección
5. Estudiar las áreas de oportunidad
6. Establecer la toma de decisiones
7. Proponer estrategias de mejora
8. Actuar con un nuevo plan de trabajo
No hay comentarios:
Publicar un comentario